4 Razones para Invertir en Finca Raiz | BRIKSS

4 Razones para Invertir en Finca Raiz

Brikss Inmobiliaria logo
BRIKSS

9 de Abril de 2021

blog imagen
Compartir facebook twitter whatsapp email

4 Beneficios de invertir en Finca Raiz


La inversión en finca raíz es una gran opción si estás buscando cuidar tu plata y tener una renta mensual.


BRIKSS te presenta los atractivos de invertir en inmuebles para renta:


1. Es una inversión de riesgo bajo o moderado


La finca raíz ha demostrado históricamente ser de riesgo bajo a moderado.  Si bien los precios de la finca raíz son dinámicos según diversos factores, en especial la oferta y demanda, en el largo plazo los precios tienden a incrementar con la inflación o incluso más que la inflación.  Esto se debe a que es un bien que mantiene un equilibrio entre la oferta y la demanda.  Cuando la población crece y demanda más espacios inmobiliarios, se estimula la construcción para suplir esa necesidad y cuando se presenta una disminución de la demanda, el sector constructor reacciona desarrollando menos proyectos.  Puede haber fluctuaciones de precios en el corto plazo, pero en el mediano y largo plazo, esta dinámica permite que se mantenga un equilibrio entre oferta y demanda.

Nota: Ten en cuenta que la inversión en inmuebles residenciales por lo general es de menor riesgo que la inversión en activos industriales y comerciales.  Piénsalo así, el uso de oficinas y de espacios comerciales puede tener variaciones fuertes por recesiones económicas o por transformaciones de la manera en que trabajamos y compramos (ej. el impacto del “home office” y del comercio electrónico).  La vivienda también se impacta, pero en menor medida, al fin y al cabo, la gente siempre necesitará dónde vivir.


2. Es una inversión rentable

La inversión inmobiliaria genera rentabilidad por su valorización y por el flujo de caja que genera a través de los arriendos.  Esto no sólo permite tener un ingreso mensual recurrente, sino que permite que el valor de la inversión crezca en el tiempo.


3. Genera flujo de caja recurrentes

La inversión en finca raíz por lo general genera flujos de caja todos los meses. Inversiones como acciones pagan dividendos una vez al año (por lo general), CDTs pagan al vencimiento (por lo general), bonos pagan trimestral (por lo general), pero la inversión en inmuebles genera flujos mensuales.  Si estas buscando ingresos mensuales recurrentes, la finca raíz es tu mejor opción.  


4. Es de fácil mantenimiento

La inversión en finca raíz requiere trabajo para mantenerse rentando, pero si no estás dispuesto a lidiar con inquilinos y con reparaciones existe la opción de un buen administrador inmobiliario que se encargue de todo.  En BRIKSS te administramos tu inmueble a bajo costo para que tú solo recibas tu renta mensual y te despreocupes.

 

¿Quieres Recibir Asesoría Personalizada?

Contáctanos

 

Más artículos

blog interna
Artículos | 29/4/2022

Aparta estudios, pocos metros, grandes inversiones

blog interna
Artículos | 11/3/2021

▷ 6 Características de las mejores Inmobiliarias

blog interna
Artículos | 18/3/2021

¿Cómo vender o arrendar tu apartamento rápido?

blog interna
Artículos | 31/5/2022

6 pasos para evitar problemas al firmar una escritura

blog interna
Artículos | 12/9/2018

▷ Calcula el Valor de tu Inmueble