Pros y contras de comprar un apartamento nuevo vs. uno usado en Bogotá | BRIKSS

Pros y contras de comprar un apartamento nuevo vs. uno usado en Bogotá

Brikss Inmobiliaria logo
BRIKSS

9 de Marzo de 2023

blog imagen
Compartir facebook twitter whatsapp email

PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UN APARTAMENTO NUEVO VS USADO EN BOGOTÁ.

Comprar un apartamento es una decisión importante y hay muchos factores a considerar, incluyendo si se debe comprar uno nuevo o usado. A continuación, BRIKSS te presenta algunos pros y contras de cada opción para ayudarle a tomar una decisión informada en Bogotá:

APARTAMENTO NUEVO

PROS:

Garantía: Un apartamento nuevo a menudo viene con una garantía del constructor, lo que significa que cualquier problema que surja en los primeros años será cubierto por el constructor. Esto puede ser tranquilizador y le ahorrará costos adicionales en reparaciones

Personalización: Al comprar un apartamento nuevo, a menudo tendrá la opción de personalizar algunos aspectos, como los acabados y los materiales utilizados en la construcción.

Eficiencia energética: Los apartamentos nuevos tienden a ser más eficientes en energía, lo que significa que puede ahorrar en costos de energía a largo plazo.

Mejores instalaciones: Los edificios de apartamentos nuevos suelen tener mejores instalaciones y comodidades, como piscina, gimnasio y seguridad

CONTRAS:

Costo: Los apartamentos nuevos suelen ser más caros que los usados debido a los costos de construcción y el valor agregado de las comodidades y garantías.

Problemas de construcción: Los problemas de construcción pueden surgir en cualquier construcción nueva, especialmente en edificios de apartamentos grandes. Es importante investigar y seleccionar a un constructor con experiencia y reputación sólida.

Posible retraso en la entrega: La construcción puede tomar más tiempo de lo previsto y la entrega del apartamento puede retrasarse.

APARTAMENTO USADO

PROS:

Precio: Los apartamentos usados tienden a ser más baratos que los nuevos, especialmente si están en edificios más antiguos o en vecindarios menos populares.

Localización: Puede encontrar apartamentos usados en vecindarios ya establecidos y con una ubicación conveniente cerca de su trabajo, colegios, transporte público y otros servicios.

Historial de propiedad: Al comprar un apartamento usado, puede obtener información sobre su historial de propiedad y mantenimiento, lo que le ayudará a tomar una decisión informada.

Flexibilidad de negociación: Puede haber más flexibilidad para negociar el precio con el propietario actual del apartamento.

CONTRAS:

Mantenimiento: Los apartamentos usados pueden requerir más mantenimiento y reparaciones, lo que puede ser costoso y llevar tiempo.

Costos ocultos: Al comprar un apartamento usado, puede haber costos ocultos que no se revelan de inmediato, como reparaciones necesarias o impuestos y cargos adicionales.

Comodidades: Los edificios de apartamentos más antiguos pueden no tener las mismas comodidades modernas que los nuevos, como gimnasio, piscina y seguridad.

Estilo limitado: El apartamento usado puede tener un diseño o estilo anticuado que no sea de su agrado y requerir renovación para adaptarse a sus necesidades

En ultima instancia, la elección entre comprar un apartamento nuevo o usado dependerá de sus necesidades, preferencias y presupuesto. Es importante realizar una investigación cuidadosa, comparar precios y considerar todos los factores antes de tomar una decisión.

Más artículos compra/venta

blog interna
Artículos Compra/Venta | 12/7/2018

Así se solicita un crédito o leasing habitacional

blog interna
Artículos Compra/Venta | 21/3/2023

Lo que debe revisar en un inmueble antes de tomar la decisión de comprarlo

blog interna
Artículos Compra/Venta | 13/3/2023

Recomendaciones al comprar un apartamento de más de 20 años de antigüedad

blog interna
Artículos Compra/Venta | 9/3/2023

Los errores más comunes al vender tu apartamento en Bogotá: Como evitarlos para una venta exitosa

blog interna
Artículos Compra/Venta | 12/12/2018

Gastos de escrituración de uinmueble nuevo vs. usado