Hacemos un Mundo Mejor | BRIKSS
wwf

Compra, Vende o Arrienda tu inmueble en BRIKSS y ayuda a Recuperar el Páramo de los Andes| BRIKSS

BRIKSS destina el 1.5% de sus ingresos para los páramos de los Andes.

Acompáñanos a restaurar, sembrar y proteger especies de los páramos de los Andes.

Cuando compras, vendes o arriendas tu inmueble con BRIKSS, haces un mundo mejor.
wwf

Los páramos de los Andes y su importancia

Es una de las áreas con mayor biodiversidad del Planeta, con un número de especies de fauna y flora equivalente a las de la Amazonía. Fuente de agua, lugar de vida, hogar de millones de personas, los Andes son la espina dorsal de Sur América. Y para Colombia, atravesada por tres cordilleras, las montañas son parte de su ADN.

Al mismo tiempo, de los Andes nace la mayoría del agua que consumen los colombianos, 70% de la electricidad y buena parte de los alimentos, además de un sinnúmero de servicios ambientales vitales para Colombia.

Con la WWF conservamos los Andes

  • Ayudamos a formar la reserva natural La Planada (Nariño)

  • Trabajamos en el Piedemonte amazónico del Putumayo protegiendo la danta de páramo y el oso de anteojos.

  • Participamos en estudios sobre la fauna y la flora para definir políticas de conservación.

  • Tenemos programas para reducir la tala ilegal.

  • Hemos acompañado el reconocimiento de 4 humedales altoandinos de importancia internacional en el marco de la Convención de Ramsar.

wwf

Más sobre la WWF

WWF es la principal organización de conservación global que inspira y moviliza acciones para detener la degradación del medio ambiente natural de la tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

El trabajo de WWF Colombia desde hace más de 25 años, está encaminado a integrar diferentes acciones en paisajes prioritarios de los complejos ecorregionales de norte del Amazonas, el Orinoco, los Andes y el Pacífico. Se ha enfocado el trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana así como en la gobernanza de territorios y recursos naturales.