Conoce cómo arrendar un apartamento | BRIKSS

Conoce cómo arrendar un apartamento

Brikss Inmobiliaria logo
BRIKSS

29 de Agosto de 2018

blog imagen
Compartir facebook twitter whatsapp email

¿Qué necesitas para arrendar un apartamento?


Conoce los requisitos que debes cumplir y las alternativas que existen cuando no cumples con algunos de ellos.


Una de las limitantes a la hora de buscar un apartamento en arriendo puede ser el toparse con requisitos difíciles de cumplir. No obstante, si no cumples con algunos de ellos, existen formas de subsanarlos para poder acceder a la vivienda que quieres.  Es recomendable que al iniciar la búsqueda de tu nueva casa cuentes con la documentación necesaria, para que el proceso sea eficiente y no corras el riesgo de que alguien más se te adelante.

¿Tienes dudas sobre el proceso de arriendo?

A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes que surgen en este proceso para que estés mejor informado y sepas cómo arrendar un apartamento.

En Brikss nos encargamos de que tu proceso de arriendo sea más fácil y eficiente, y gestionamos la fianza para que solo te preocupes por reunir la documentación necesaria y diligenciar los formularios de solicitud.


1. ¿Se necesitan codeudores?


Si el arrendador del apartamento o casa que quieres tomar en arriendo va a utilizar póliza o fianza, depende de la compañía de seguros o de la afianzadora solicitarte uno o más codeudores. La mayoría de estas si te los van a solicitar. En BRIKSS te brindamos alternativas para que puedas arrendar tu inmueble sin codeudor.
 

2. ¿Cuánto deben ser mis ingresos?
 

Para poder tomar un apartamento en arriendo, típicamente requieres poder demostrar que tus ingresos son mínimo el doble o hasta el triple del valor del arriendo más la administración del inmueble.
 

3. ¿Cuánto se demora el estudio?
 

Una vez completes la documentación requerida, en BRIKSS te respondemos en 24 horas.
 

4. ¿Si me niegan el estudio que alternativas tengo?
 

En caso de que no apruebes el estudio de arrendamiento, puedes asesorarte con tu asesor de BRIKSS para buscar alternativas y poder aprobar tu arrendamiento. Existen diversas alternativas que dependerán de tu situación particular.
 

5. ¿Luego de aprobado el estudio, cómo es el proceso?
 

Una vez aprobado tu estudio, estás listo para la firma del contrato de arrendamiento.

En BRIKSS lo puedes firmar de manera digital muy rápido, para que te puedas pasar en el momento en que determines con el arrendador a tu  nuevo hogar.


6. ¿Alguien más puede firmar el contrato?
 

Únicamente tu puedes firmar el contraro de arrendamiento. Para la firma de contratos de arrendamiento no se aceptan poderes otorgados a terceros.


TEN EN CUENTA QUE:

Es mejor iniciar la búsqueda de tu nueva vivienda con la documentación lista, para que una vez encuentres la casa de tus sueños, el proceso sea eficiente y no corras el riesgo de que alguien más se te adelante.

BRIKSS se encarga que tu proceso de arriendo sea más fácil y eficiente. Te gestionamos el proceso de la fianza, para que únicamente te preocupe por reunir la documentación necesaria y diligenciar los formularios de solicitud.

 

¿Quieres Recibir Asesoría Personalizada?

Contáctanos

Más artículos arriendo

blog interna
Artículos Arriendo | 9/3/2023

Como encontrar el mejor inmueble en arriendo: Guía para inquilinos primerizos

blog interna
Artículos Arriendo | 10/3/2023

Beneficios de alquilar una propiedad en Bogotá en lugar de comprar

blog interna
Artículos Arriendo | 9/3/2023

Documentos requeridos para arrendar una propiedad en Bogotá

blog interna
Artículos Arriendo | 9/3/2023

Consejos para negociar el precio de arriendo en Bogotá

blog interna
Artículos Arriendo | 13/3/2023

Poliza de seguro de arrendamiento: Qué es y porque es recomendable