¿Cómo solicitar un crédito para vivienda y cuánto te prestan? | BRIKSS

¿Cómo solicitar un crédito para vivienda y cuánto te prestan?

Brikss Inmobiliaria logo
BRIKSS

2 de Agosto de 2018

blog imagen
Compartir facebook twitter whatsapp email

¿Cuánto te presta un banco para adquirir tu vivienda?


Existe una diferencia entre el monto inicial aprobado y el valor final que te financian. Conoce en qué consiste.


El proceso de solicitud de crédito para adquirir vivienda tiene dos momentos claves que son importantes de conocer y diferenciar para no llevarte sorpresas que afecten tu proceso de compra de vivienda. El primer momento clave es cuando el banco te aprueba un monto inicial a financiar basándose en el estudio de tus documentos, y el segundo es cuando el banco determina el valor final luego de recibir el avalúo comercial.
 
BRIKSS te explica la diferencia de estos dos momentos, y la importancia de tenerlos en cuenta para poder disfrutar de principio a fin tu proceso y que no tengas sorporesas.
 

1. Aprobación de tu cupo de crédito


En primer momento el banco, luego de hacer un estudio de tus documentos y basado en tus ingresos, tu capacidad de pago, y tu historia crediticia, genera una carta de pre-aprobación de un cupo de crédito. En cualquier momento puedes solicitar a tu banco o a varios una estudio de pre-aprobación de cupo de crédito.

RECUERDE QUE: Las entidades bancarias prestan un porcentaje máximo del valor comercial del inmueble dependiendo de la modalidad de crédito. En crédito hipotecario típicamente prestan hasta el 70% del avalúo comercial del inmueble.  En la modalidad de leasing típicamente pueden llegar hasta el 80% (el 90% en algunos casos) del avalúo comercial del inmueble.


2. Confirmación del monto a financiar
 

Luego de que escojas la vivienda que quieres comprar, le informas al banco y este asigna un perito para realizar la inspección del inmuelbe y su respectivo avalúo comercial. Cuando el banco recibe el avalúo comercial, con base en este, determina el monto final a financiar. Si estás solicitando un crédito por el monto máximo posible, basándose en el valor de la compraventa, es importante que tengas en cuenta que luego del avaluó comercial que realiza el perito asignado por el banco, el valor del préstamo puede ajustarse y disminuir si el avaluó comercial resulta inferior al valor de la compraventa establecido entre tu y el vendedor. Si necesitas financiar la mayor proporción de la vivienda que vas a adquirir, BRIKSS te recomienda que reserves parte de tu presupuesto en caso que luego del avalúo comercial, el valor del préstamo aprobado disminuya, y tengas que aportar el diferencial.

Si estás interesado en tramitar un crédito o leasing para la compra de tu vivienda, te explicamos el proceso,

¿Cómo solicitar un crédito o leasing de vivienda?

 

Quieres Recibir Asesoría Personalizada

Contáctanos

Más artículos

blog interna
Artículos | 29/4/2022

Aparta estudios, pocos metros, grandes inversiones

blog interna
Artículos | 12/9/2018

▷ Calcula el Valor de tu Inmueble

blog interna
Artículos | 11/3/2021

▷ 6 Características de las mejores Inmobiliarias

blog interna
Artículos | 31/3/2022

Colombia, destino de inversión inmobiliaria

blog interna
Artículos | 31/5/2022

6 pasos para evitar problemas al firmar una escritura