¿Cómo vender o arrendar tu apartamento rápido? | BRIKSS

¿Cómo vender o arrendar tu apartamento rápido?

Brikss Inmobiliaria logo
BRIKSS

18 de Marzo de 2021

blog imagen
Compartir facebook twitter whatsapp email

¿Quieres vender o arrendar tu apartamento fácil y rápido, sin problemas?


Sigue estas recomendaciones y acelera el proceso de venta o arriendo de tu inmueble:

 

1. Para vender o arrendar tu inmueble rápido y al precio correcto, asesórate bien


Muchas personas creen que pueden vender o arrendar su inmueble a través de redes sociales como Facebook, sin contar con la ayuda de una inmobiliaria profesional.  Si bien, con perseverancia es posible, también se presta para muchos inconvenientes.  Establecer el precio correcto, no desgastar la oferta de tu inmueble en el mercado y presentarlo bien con fotos profesionales y recorridos virtuales, son elementos fundamentales para el éxito.  Si tienes la opción, mejor contrata una inmobiliaria que te asesore y te ayude en el proceso de venta o arriendo.  Las mejores inmobiliarias tienen todas las herramientas para acelerar y mejorar el proceso de venta o arriendo de tu inmueble.


2. Escoge la Inmobiliaria correcta

Existen una amplia diversidad de inmobiliarias en el mercado, especializadas en diferentes tipos de inmuebles.  Asegúrate que la inmobiliaria que estás escogiendo se especializa en inmuebles como el tuyo.  Revisa la calidad de la página de internet, la calidad de las fotos, si tiene recorridos virtuales, revisa el tipo de apartamentos o casas que ofrece.  ¿Crees que tu apartamento se vería bien en esta página?


3. Publica tu inmueble en una sola inmobiliaria

Un error común que cometen las personas es listar su apartamento con todas las corredoras que conoce y en todas las páginas que encuentran.  Uno a veces tiende a pensar que entre más personas lo estén ofreciendo, mejor.  Esto por lo general resulta contraproducente.  Cuando alguien que está buscando un apartamento, encuentra la oferta de tu inmueble en 10 portales diferentes, malos y buenos, sin discriminación, tiende a pensar que ese apartamento tiene algún inconveniente y que lleva mucho sin venderse. Además, por lo general se encuentra con información diferente sobre el mismo inmueble en diferentes portales como precios distintos, características distintas, etc. Esto genera una muy mala percepción y desanima a los clientes. Es recomendable listar tu inmueble con una sola inmobiliaria y por eso es importante que la escojas bien.


4. Ponle el precio correcto, no te equivoques en esto, puede ser muy grave

El principal error que cometen los propietarios al momento de vender o arrendar su inmueble es el de sobrestimar el precio. Es común creer que nuestras cosas valen más, la venta o arriendo de tu inmueble debe ser un proceso racional y no emocional. Cuando caes en cuenta del error ya han pasado meses sin poder venderlo o arrendarlo, y tiempo es plata en los negocios inmobiliarios.  La reacción, es empezar a bajarle poco a poco durante meses, hasta que por fin llegas a un precio adecuado, pero la publicación ya lleva meses activa y los clientes la han visto muchas veces, cada vez a menor precio y esto genera rechazo por el inmueble, demorando aún más el proceso.  Para establecer el precio correcto estudia bien el mercado y asesórate.  Puedes revisar nuestra guía de ¿Cómo determinar el precio correcto de venta o arriendo de tu inmueble?  Sobre todo, pide la asesoría de tu agente inmobiliario desde el principio y evítate este problema.


Nota: El principal determinante del tiempo de venta o arriendo de tu inmueble es el precio.  Te imaginarás que si lo regalas se venderá o arrendará muy rápido y si le pones un precio muy alto se demorará una eternidad.  La clave es encontrar un equilibrio en el precio, para que se venda o arriende rápido, pero que no estés dejando plata sobre la mesa.


5. “Viste bien a la novia” y preséntala bien en sociedad

Tu apartamento o casa se va a vender o arrendar en cualquier condición en que esté, todo depende del precio.  Pero si quieres maximizar el precio de venta o arriendo y tu rentabilidad, piensa bien si vale la pena arreglarle o cambiarle ciertas cosas.  Hay arreglos sencillos y económicos que puedes hacer para mejorar la percepción de valor de tu inmueble y maximizar su precio de venta o arriendo. Así mismo, cuándo tu asesor vaya a tomar las fotos, y sobre todo cuando un cliente vaya a visitar tu inmueble, asegúrate que esté limpio, ordenado, y en general bien presentado.  Al final todo entra por los ojos.


6. Ten en cuenta las circunstancias del mercado

El mercado inmobiliario es dinámico.  Hay épocas de mucha demanda y poca oferta y viceversa.  Hay zonas de moda que se mueven más en ciertas épocas y las modas van cambiando. Hay tendencias en las preferencias del mercado como las terrazas, los gimnasios, las piscinas, pero las tendencias también cambian. Es importante entender la actualidad del mercado para que no te crees falsas expectativas sobre el tiempo que puede tardar la venta o arriendo de tu inmueble.


7. Mantén una constante comunicación con tu agente inmobiliario

Una vez publicado tu inmueble en el mejor portal posible, con buenas fotos, con tour virtual y a un precio razonable, es importante monitorearlo.  El mercado es el mejor asesor.  Si tu inmueble se está demorando en venderse o arrendarse, pregúntale a tu asesor que está pasando, cómo se ha movido en el mercado, cuál ha sido la rección de los clientes que lo han visitado, para ajustar el precio a tiempo, si es necesario.


Hay muchos factores que determinan el tiempo que se puede demorar la venta o arriendo de tu inmueble.  Puede ser un día, semanas o meses, incluso la suerte también juega un papel.  Pero entre mejor preparado estés y mejor te asesores, mejoran tus probabilidades de éxito.  Escoge la mejor inmobiliaria, asesórate bien y maximiza tu rentabilidad.


Publica tu Inmueble para Venta o ArriendoBusca Inmuebles en Venta o Arriendo






 

Más artículos

blog interna
Artículos | 10/10/2018

Avalúo Catastral vs. Avalúo Comercial

blog interna
Artículos | 31/3/2022

Colombia, destino de inversión inmobiliaria

blog interna
Artículos | 31/5/2022

6 pasos para evitar problemas al firmar una escritura

blog interna
Artículos | 11/3/2021

▷ 6 Características de las mejores Inmobiliarias

blog interna
Artículos | 9/4/2021

4 Razones para Invertir en Finca Raiz