Vende tu apartamento más rápido, sin salir de casa | BRIKSS
QUIERO VENDER arrow right
QUIERO ARRENDAR arrow right

BRIKSS es el Gestor Inmobiliario que te ayuda a maximizar la rentabilidad de tu inversión.

Brikss Inmobiliaria logo

Vende tu inmueble más rápido, sin salir de casa.
Nosotros nos encargamos de todo.

Publicar tu inmueble es gratis.
Te brindamos asesoría para establecer el precio correcto.
¿Tienes dudas? Hablemos.

Publica para venta

Uno de nuestros agentes inmobiliarios te brindará la asesoría que necesitas para empezar.


Aceleramos el proceso de venta y lo hacemos más eficiente

Toda nuestra tecnología acelera el proceso de venta de tu inmueble al precio correcto y reduce tus costos, para que maximices la rentabilidad de tu inversión.

Publica para venta

¿Cómo aceleramos la venta de tu inmueble?

arrow right

Fotos profesionales y tour virtual

Con las fotos profesionales y el tour virtual, los compradores conocen bien los inmuebles antes de visitarlos, filtran mejor y se ahorran visitas, trancones, y tiempo. Si ellos ahorran tiempo, tú ahorras tiempo.

arrow right

Precio correcto

Te asesoramos para que listes tu inmueble en el precio correcto. No pierdas meses pidiendo el precio equivocado, que puede salir muy costoso.

arrow right

Plataforma óptima

Nuestra plataforma web garantiza la mejor experiencia para los compradores y permite encontrar más fácil tu inmueble.

arrow right

Mercadeo Inteligente

Invertimos mucho tiempo y recursos para promocionar tu inmueble y así llegarle a un mayor número de potenciales compradores.

arrow right

Crédito fácil

Le conseguimos el crédito a nuestros compradores con las mejores tasas del mercado.

Publica para venta

El proceso para vender tu apartamento o tu casa es rápido y fácil

proceso oferta

1. Contáctanos para que empieces el proceso lo antes posible.

proceso oferta

2. Con tu asesor puedes completar la información de tu inmueble, asesorarte en el precio y agendar la toma de fotos y tour virtual, para promocionarlo en toda la red BRIKSS, sin costo para ti.

proceso oferta

3. Gestionamos a los potenciales compradores y te mantenemos al tanto de como se está moviendo tu inmueble.

proceso oferta

4. Te presentamos ofertas para que escojas la que más te conviene y te apoyamos en el proceso de negociación.

¿Cuáles son nuestros fees?

*Valor antes de IVA

¡Publicar tu inmueble en BRIKSS es gratis!

Si tu inmueble se vende la comisión es
3%

Preguntas Frecuentes

chevron-right-accent

¿Publicar mi inmueble en BRIKSS tiene algún costo?

Publicar un inmueble en BRIKSS es totalmente gratis. Tomamos fotos profesionales, hacemos tour virtual e invertimos en mercadeo inteligente para conseguir el cliente ideal rápido. El propietario solo paga cuando el inmueble se vende y recibe su pago.

chevron-right-accent

¿La comisión del 3% incluye el IVA?

No. A la comisión del 3% que se calcula sobre el valor de la venta se le debe adicionar el IVA.

chevron-right-accent

¿Quiénes muestran mi apartamento o casa?

BRIKSS cuenta con un equipo comercial profesional y comprometido con vender tu inmueble en el menor tiempo posible. Cada cliente es asignado a uno de nuestros corredores, y este es quien se encarga de encontrarle al cliente el inmueble que está buscando, por lo cual es probable que tu inmueble lo visiten múltiples corredores de BRIKSS. Ellos antes de realizar la visita a tu inmueble, hacen un estudio detallado del mismo y evalúan la ficha técnica, para llegar a las visitas totalmente familiarizados con todo lo que tu inmueble tiene para ofrecer.

chevron-right-accent

¿Cuáles son los gastos involucrados al vender mi inmueble?

Los gastos involucrados en la venta de tu inmueble son dos:

  • Gastos notariales: Estos equivalen a aproximadamente el 4 por mil del valor de la venta, y se dividen por partes iguales entre comprador y vendedor.
  • Retención en la fuente: Si tu como vendedor del inmueble, eres persona natural, debes pagar retención en la fuente que equivale al 1% del valor del inmueble. Esta retención te sirve para el pago de tu declaración de renta del año en curso en el momento en que te corresponda declarar renta.

Adicional a estos dos gastos, es importante tener en cuenta que, para firmar escrituras, debes estar al día con los impuestos prediales del año en curso, el valor de la administración del mes en el que se firma la escritura, y cualquier concepto por valorización del inmueble. La buena noticia es que estos últimos tres pagos se hacen de manera proporcional entre vendedor y comprador según la fecha de la firma de la escritura pública.

chevron-right-accent

¿Qué documentos necesito para escriturar?

Paz y salvo de administración, paz y salvo de valorización del IDU, soporte de pago de impuestos predial, poder especial si quien firma la escritura no es el propietario del inmueble, certificación de vigencia del poder y cédula.

chevron-right-accent

¿Cómo acelera BRIKSS la venta de mi inmueble?

La combinación entre: una plataforma tecnológica sofisticada, amigable y eficiente, un equipo profesional altamente capacitado y comprometido, publicidad masiva y mercadeo inteligente de los inmuebles, alianzas con bancos y notarias, asesoría para establecer el precio de venta correcto, procesos digitales y acompañamiento de principio a fin en el proceso, permite acelerar el proceso de venta de tu inmueble.

chevron-right-accent

¿Quién prepara los documentos de venta?

BRIKSS elabora la promesa de compraventa del inmueble y le solicita a las partes los respectivos documentos que deben aportar para la firma de la escritura. La minuta de compraventa y de hipoteca (si aplica), son elaboradas por la notaria y el banco. BRIKSS se encarga de hacer el debido alistamiento de todos los documentos en la notaria para llevar a cabo la firma de la escritura en la fecha acordada por las partes.

chevron-right-accent

¿Si mi inmueble tiene un leasing, como es el proceso de venta?

Si el inmueble que estas vendiendo tiene un leasing hay dos opciones que se le presentan al comprador: La primera y más recomendada es que si el comprador necesita financiar la compra de tu inmueble, se haga una cesión de tu leasing al comprador para que sea este quien quede en cabeza de dicha deuda. Esto además de ser un trámite sencillo porque básicamente es la cesión de un contrato, les ahorra a las partes los gastos de escrituración porque el inmueble sigue siendo de propiedad del banco. La segunda opción es cancelar el leasing y una vez se encuentre paz y salvo, tú como locatario de ese inmueble, puedes dar la instrucción al banco de transferir el inmueble directamente al nuevo comprador.

chevron-right-accent

¿Si mi inmueble tiene un crédito hipotecario, como es el proceso de venta?

Si el inmueble que estas vendiendo tiene un crédito hipotecario, se debe primero cancelar el crédito antes de poder llevar a cabo la compraventa. No obstante, si el comprador necesita también pedir un préstamo a una entidad financiera para pagar el inmueble, y el valor que se pagaría de contado es inferior al valor del crédito que existe sobre el inmueble, hay que entrar a analizar si el banco al cual el comprador le está solicitando el préstamo, permite que una parte del desembolso de este, se vaya directamente a cancelar el crédito vigente. En estos casos lo mejor es consultar con tu asesor de BRIKSS cual es la mejor opción que se ajuste a tus requerimientos y necesidades.

chevron-right-accent

¿El paz y salvo de administración debe ser con corte al último día del mes en que voy a escriturar o me sirve el del mes anterior?

El paz y salvo de administración debe ser con corte al último día del mes en que se va a firmar la escritura, sin importar si la firma se va a llevar a cabo los primeros días de dicho mes.

chevron-right-accent

¿Si el comprador me va a pagar con crédito, cuanto tiempo se demora el desembolso?

Cuando el comprador esta solicitando un crédito para comprar tu apartamento, es importante que tengas en cuenta los tiempos y pasos del proceso para saber cuándo puedes contar con la totalidad del valor de tu inmueble. Lo primero que hace el banco es hacer un estudio de documentos, el cual puede demorarse una semana. Luego de hacer este estudio y de que el banco defina que el cliente es viable, se hace un avaluó del inmueble, el cual puede tardar otra semana. Una vez sale el resultado del avaluó, se asigna un abogado para que realice el estudio de títulos y genere la minuta de hipoteca, la cual se envía a la notaria para juntarla con la minuta de compraventa y crear la escritura que van a firmar las partes. Esto demora otra semana. Una vez la escritura es firmada por comprador y vendedor, esta luego es enviada para firma del banco, en donde puede tardar tres días. El banco luego de firmarla la devuelve a la notaria para firma del notario. Cuando la escritura ya ha sido firmada por todas las partes, se envía a la oficina de registro. La mayoría de bancos desembolsan contra el certificado de ingreso de la escritura a registro (conocida como boleta de ingreso). Una vez se le envía dicha boleta al banco, el desembolso puede tardar otra semana. En conclusión, puede tardar alrededor de mes y medio entre que se firma una promesa de compraventa y se da el desembolso del crédito.

Publica para venta
Brikss Inmobiliaria WhatsApp ¿Interesado en publicar tu Inmueble? Contáctanos.