img barrio Santa Barbara Central

Santa Barbara Central


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en Santa Barbara Central

Santa Bárbara Central es un barrio tradicional en su estilo de vida, tranquilo y recursivo.

Ubicación Santa Barbara Central

Atributos de Santa Barbara Central

  1. A vuelo de pájaro

  2. Es un sector tranquilo, con parques y cuenta con la cercanía de mucho comercio, lo cual hace que sea recursivo.

  3. Estilo de vida

  4. Quienes escogen vivir en Santa Bárbara Central van a píe a hacer sus diligencias y compras. Escogen la vida tranquila de un barrio bien localizado y bastante amable con sus habitantes.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Xocolatl and more.

Comercio cercano recomendado

  • Centro Comercial Unicentro

  • Comercio sobre las carreras 116 y 119

  • Comercio sobre la avenida 15

Colegios cercanos

  • Colegio Reyes Católicos

  • Instituto Pedagógico Nacional

Características de Santa Barbara Central

A vuelo de pájaro

Santa Bárbara Central, al norte de la ciudad, es un espacio tranquilo, con edificios y conjuntos con apartamentos de buen tamaño, espacios verdes y seguridad. Tiene varios parques para practicar deportes.

Estilo de vida

Desde hace un tiempo, las familias jóvenes han optado por vivir en barrios como Santa Bárbara Central, no solo porque es un lugar seguro, recursivo y amable sino porque sus apartamentos son espaciosos y se prestan para excelentes remodelaciones. Uno de ellos ya tradicional, es Multicentro, que brinda a los niños la opción de jugar afuera en zonas verdes generosas y vigiladas. Es justo al lado del Centro Comercial Unicentro, el primero de la ciudad y el que marcó la pauta urbanística de la zona, aún muy visitado por los habitantes del barrio.

 

La Calle 119 fue en sus comienzos residencial, sus casas han ido cambiando de uso y hoy en día son locales dedicados al comercio en general, panaderías, lavanderías, restaurantes y tiendas de objetos entre muchos más.

Sorpresas escondidas

Caminar por el barrio es una sorpresa en sí misma gracias a su comercio ecléctico. Destacamos la presencia de la pastelería Xocolatl and More, con sus opciones saludables para darle un gusto al paladar aún siendo libre de azúcar y gluten.

Recomendaciones de interés

Ningún Centro Comercial tiene las características de Unicentro. Probablemente por ser el primero en su especie en una ciudad que crecía a grandes pasos y su gente se emocionaba al ver los avances, Unicentro se volvió desde sus comienzos la sede de reuniones entre amigos, el lugar para encontrarse y hasta sede deportiva, pues un gran número de caminantes madrugadores de todas las edades, invaden sus parqueaderos con sus pasos aligerados.  No se puede perder conocer la bolichería de Unicentro, un clásico de clásicos.

De visita

Si los visitantes quieres estar por esta zona, recomendamos el Hotel Le Manoir Egina Bogotá y a apenas unos pasos de distancia están el Hotel La Fontana y el Sonesta Hotel Bogotá.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com