¿Cuánto pagar por un arriendo en Colombia? | BRIKSS

¿Cuánto pagar por un arriendo en Colombia? | BRIKSS

blog imagen
Publicado por BRIKSS, 2019-10-15
Compartir facebook twitter whatsapp email





¿Cuánto debes calcular para el arriendo de un apartamento?


Te damos algunos consejos para presupuestar el valor a pagar por este concepto.


Iniciar la búsqueda de tu nueva casa puede ser abrumador si se tiene en cuenta la gran variedad de opciones que existen en el mercado inmobiliario. Además, si no tienes claridad sobre el tipo de vivienda  que necesitas y el valor que estás dispuesto a pagar, tomar la decisión puede ser aún más complejo. Para ser exitoso en esta búsqueda, Brikss inmobiliaria te recomienda  empezar por definir un presupuesto, aunque a veces tampoco es una tarea sencilla.

Te contamos cuatro claves para calcular el valor de tu arriendo en Colombia:


1. Porcentaje de tus ingresos


Tu hogar es el lugar más importante para ti y tu familia, y no debe convertirse en un motivo de estrés al momento de hacer el pago mes a mes. No gastes más del 30% de tus ingresos en el arriendo de tu casa.  No obstante, este porcentaje puede variar de acuerdo con las circunstancias particulares como, por ejemplo, vivir cerca al trabajo y, por ende, tener cero gastos de transporte.

35% de los colombianos viven en arriendo, según datos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).


2. Ten en cuenta otros gastos involucrados


No olvides incluir dentro de tu presupuesto los gastos adicionales al arriendo.  Esto implica los costos del trasteo y la compra de muebles u objetos decorativos que vas a necesitar y querer en el nuevo espacio.

Adicionalmente, ten en cuenta si además del arriendo debes pagar administración, y no olvides consultar con el antiguo inquilino o con el propietario los valores aproximados de los servicios públicos.

¿Vive en arriendo y no sabe qué gastos debe asumir?


3. No subestimes tus otros gastos mensuales


Es común subestimar los gastos mensuales cuando encuentras un inmueble que te cautiva pero que se sale de tu presupuesto. Si bien puedes pensar en ajustar un poco tu estilo de vida, no caigas en el error de querer prescindir de actividades que hacen parte de tu rutina y que te generan bienestar, como ir al gimnasio, comer con tus amigos o pedir un domicilio.

Primero, analiza en detalle qué cosas estás dispuesto a sacrificar para que no te arrepientas cuando ya sea tarde y tengas que cumplir con un término de estadía mínima en el inmueble, el vencimiento del contrato o, peor aún, pagar una multa para entregarlo de forma anticipada.


4. No recurras a tus ahorros

Acudir a tus ahorros para pagar una parte del arriendo mientras redefines o ajustas tus gastos puede ser muy tentador, pero en Brikss inmobiliaria te aconsejamos no hacerlo. Es probable que no logres ajustar tus gastos o que esa transición se demore, y termines desocupando esa cuenta que tanto te ha costado llenar para tus proyectos futuros.

¿Quiere arrendar y no sabe qué necesita?


En BRIKSS sabemos lo extenuante que puede ser encontrar un lugar perfecto y que se acomode a tus necesidades y presupuesto. Por eso en nuestro sitio web no solo ofrecemos los inmuebles más top de la ciudad sino que contamos con una serie de filtros de búsqueda como barrio, precio, cantidad de habitaciones o de baños, entre otras características de los apartamentos.

 

¿Quieres Recibir Asesoría Personalizada?

Contáctanos