img barrio El Chico

El Chico


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en El Chico

El Chicó es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá por sus elegantes edificios y sus maravillosas zonas verdes.

Ubicación El Chico

Atributos de El Chico

  1. A vuelo de pájaro

  2. Se respira aire fresco y cuenta con zonas verdes de enorme belleza. Fácil acceso por sus avenidas y calles importantes.

  3. Estilo de vida

  4. La vida en El Chicó es elegante, exclusiva. Sus edificios son exquisitos, rodeados de parques, comercio y de los mejores restaurantes de la ciudad.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Parque El Chicó, Parque de la 93, Cinemanía, Librería Lerner, Alianza Francesa.

Comercio cercano recomendado

  • Carulla

  • Centro Comercial Andino

  • Gastronomy Market

Colegios cercanos

  • Liceo francés

  • Liceo de Cervantes

Características de El Chico

A vuelo de pájaro

Este espacio, al norte de Bogotá, está atravesado de oriente a occidente por las calles 90, 92 y 100. Es un barrio apetecido por quienes desean comodidad y exclusividad.

Estilo de vida

Hacia 1950, quien era entonces dueño de las tierras del actual barrio El Chicó, y la firma Ospinas y Cia deciden diseñar un barrio donde se construyen casas de gran tamaño para la alta sociedad capitalina que migra hacia el norte en busca de tranquilidad lejos de la agitación del centro. Así lo fue y se diría que aún lo sigue siendo. Vivir en el barrio El Chicó de Bogotá es sumergirse en las entrañas de la población más pudiente de Bogotá. No todas sus imponentes casas  sobreviven, pero sobre ellas se han construidos edificios elegantes, muchos de los cuales tienen una insuperable vista a los frondosos árboles del parque El Chicó. Se caracterizan además por su impecable diseño arquitectónico.

 

El nombre de este exclusivo barrio, Chicó, viene de la palabra muisca Chicú, “nuestro aliado”, como se llamaba la quebrada que bajaba de los cerros orientales y llegaba a tan bellos terrenos.

 

Alrededor del parque de la 93 se encuentran sedes de importantes oficinas nacionales e internacionales, la oferta gastronómica del lugar es inigualable en variedad.

Sorpresas escondidas

El teatro Cinemanía es un lugar frecuentado por los amantes del séptimo arte. Sus salas de cine, pequeñas y cómodas muestran películas depuradas por la crítica.

 

La sede norte de la Librería Lerner es un espacio muy agradable para visitar. Sus estanterías ofrecen toda clase de libros e invitan al público en general a participar de diversas actividades culturales.

Recomendaciones de interés

Sin duda alguna, visitar el parque del Chicó, con su respectivo museo, es una de las más gratas experiencias en la agitada Bogotá. Sus hermosos árboles de enorme tamaño, sus prados muy bien tenidos, sus caminos y fuentes en piedra hacen de este paraje el lugar indicado para pasar un tiempo en familia, con los niños, haciendo pic-nic. Allí, además, se programan ciertas actividades culturales para los pequeños. La antigua casa de la hacienda está habilitada hoy en día para recibir elegantes eventos sociales.

 

El parque de la 93 se caracteriza por estar rodeado de tiendas de diseño y los restaurantes más famosos. Su zona verde tiene juegos que a los pequeños encantan.

De visita

Ir de paso por la ciudad invita a quedarse en El Chicó. Desde allí usted puede tener una enorme variedad de planes y actividades. Puede quedarse en varios hoteles de la zona, por ejemplo el Dann Carlton Hotel y spa o el Estelar Windsor House, ambos a pasos del parque.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com