img barrio El Nogal

El Nogal


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en El Nogal

Si busca un lugar exclusivo, amable, recursivo, El Nogal es ideal, como pocos en Bogotá.

Ubicación El Nogal

Atributos de El Nogal

  1. A vuelo de pájaro

  2. De fácil acceso, cerca de todo. Recursivo y elegante como ninguno.

  3. Estilo de vida

  4. Un barrio exclusivo, ideal para vivir en familia y tener a mano todo lo que se necesita.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Parque público vecinal El Nogal Calle de los anticuarios Heladería Orzo

Comercio cercano recomendado

  • Centro Comercial Andino

  • Centro Comercial Atlantis

  • Centro Comercial El Retiro

  • Centro Comercial Unilago

Colegios cercanos

  • Gimnasio Moderno

  • Liceo de Cervantes

  • Universidad EAN

  • Universidad Pedagógica Nacional

Características de El Nogal

A vuelo de pájaro

El barrio El Nogal está en medio de todo. Es de fácil acceso desde las avenidas séptima y once. Es un oasis de tranquilidad para vivir estando aún entre lugares comerciales y culturales. Desde allí es fácil desplazarse tanto al centro de la ciudad como al norte y al occidente.

Estilo de vida

El Barrio recibe su nombre en honor al árbol nativo del Nogal ubicado en la calle 77 con 9. Gigantesco, frondoso, legendario. Se dice que es el árbol más viejo de la ciudad (200 años) y se cuida como un tesoro. Vivir en El Nogal es ser consecuente con un estilo de vida exquisito y a la vez amable y tranquilo. Caminar sus calles es la mejor opción a la hora de visitar su comercio y cenar en los mejores restaurantes. Es un lugar privilegiado al necesitar desplazarse a diferentes puntos cardinales de la ciudad.

 

Cuenta con la cercanía del Gimnasio Moderno con sus jardines y piscina abiertos al público en general. Resulta imposible hablar de este barrio tradicional sin mencionar el Club El Nogal, asiduamente concurrido por la élite Bogotana, sede de importantes negocios y acontecimientos sociales.

Sorpresas escondidas

No tan escondido a decir verdad, pero lugar obligado para frecuentar si uno tiene hijos pequeños. El parque público vecinal El Nogal es un espacio verde lleno de niños y perros.

 

En los límites del barrio El Nogal encontramos Brown es una repostería, lugar como pocos o ninguno donde usted puede desayunar, almorzar o tomar onces disfrutando de un espacio bellamente decorado, ambientado y de una carta saludable, rica en ingredientes y sabores.

Recomendaciones de interés

La calle de los anticuarios, es un lugar imposible de ignorar para los amantes del buen gusto. Sus casas conservadas y convertidas en tiendas de antigüedades exquisitas y de diseño es paso obligado para quienes buscan objetos especiales. Se desprende de la parroquia Santa María de los Ángeles sobre la séptima, antiguamente propiedad de la distinguida familia Holguín y llega hasta la carrera 9 entre árboles frondosos y casas señoriales. 

De visita

Visitantes de todo el mundo llegan al barrio El Nogal para empaparse de la Bogotá agradable y llena de información que promocionan. Aproveche el tiempo para caminar las cuadras que lo comprenden tranquilamente. Déjese deleitar por las tiendas de diseño y restaurantes aclamados por la crítica.  A pasos de distancia está la sofisticada zona Rosa, con los centros comerciales más elegantes de la ciudad, como el Andino y El Retiro.

 

Se puede hospedar en varios hoteles de la zona como el Mercure Bogotá, 8010 Urban Living o el City Flats.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com