img barrio El Retiro

El Retiro


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en El Retiro

El Retiro es un barrio residencial con las emociones de la vida cultural, comercial y nocturnas a pasos de distancia.

Ubicación El Retiro

Atributos de El Retiro

  1. A vuelo de pájaro

  2. Localizado en una zona céntrica y recursiva, con excelentes vías de acceso.

  3. Estilo de vida

  4. Quienes escogen El Retiro para vivir escogen a la vez un abanico de posibilidades para divertirse.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Almacén Cachivaches, Peluquería Macho´s, People for bikes.

Comercio cercano recomendado

  • Centro Comercial Andino

  • Centro Comercial El Retiro

  • Atlantis Plaza

Colegios cercanos

  • Liceo de Cervantes

  • Liceo Francés

  • Colegio Nuevo Gimnasio

  • Universidad Sergio Arboleda

Características de El Retiro

A vuelo de pájaro

El barrio El Retiro, donde se encuentra la Zona Rosa de Bogotá, es donde reina la acción.  La presencia y la mezcla de bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales, tiendas de moda y calles peatonales hacen de este barrio uno de los más concurridos a la hora del esparcimiento.

Estilo de vida

El Retiro, hacia la zona rosa, invita a la vida fuera de casa, a esa vida llena de las emociones que una ciudad cosmopolita brinda a sus habitantes de día y de noche.  Su parte alta, que llega a la carrera séptima se convierte en residencial. En sus calles y edificios elegantes habitan algunas de las familias más acomodadas de la ciudad. Sus calles están arborizadas, lo cual hace que desde sus apartamentos se contemplen maravillosas y exquisitas vistas.

Sorpresas escondidas

El almacén Cachivaches, sobre la 85, tradicional en la ciudad como pocos, es un placer para visitar y antojarse de la enorme variedad de objetos entre los que se destacan las vajillas, los disfraces para Halloween y sus decoraciones navideñas.  En los últimos tiempos, las barberías tradicionales han retomado auge en la ciudad. Muestra de ello es la peluquería Macho´s que tiene su sede en El Retiro. Para los amantes de las bicilcletas, aquí encuentran People For Bikes, tienda dedicada a este medio de transporte.

Recomendaciones de interés

A unas pocas cuadras de distancia de El Retiro se encuentra la Galería El Museo, que abrió sus puertas hace un par de años en este exclusivo sector de la ciudad. Vale la pena frecuentarla para ver las muestras de arte que allí se exhiben, pues cuentan con la participación de importantes artistas nacionales e internacionales y muestras que han sido significativas a lo largo de la historia del arte en Colombia.

De visita

El Retiro cuenta con numerosas ofertas hoteleras donde es posible alojarse cómodamente y al mismo tiempo estar en medio de la vida comercial y cultural de Bogotá. Ejemplos de ello son el Hotel Saint Simón, GLH Hotel Hamilton, Hotel Portón Bogotá, Hotel 84DC y el Hotel NH Collection.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com