Guía de Santa Ana | BRIKSS
img barrio Santa Ana

Santa Ana


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en Santa Ana

Nada como llegar, después de las labores del día, a una casa en Santa Ana. Ideal para vivir en familia, respirar aire fresco y tranquilidad en un sitio que no parece Bogotá.

Ubicación Santa Ana

Atributos de Santa Ana

  1. A vuelo de pájaro

  2. Cerca de las montañas del oriente, aire puro, espaciosas casas, jardines, vida de barrio.

  3. Estilo de vida

  4. Especial para vivir en familia, llevar una vida tranquila, cómoda. Sentirse lejos de la ciudad.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Caminar por sus calles y admirar la majestuosidad de sus casas.

Comercio cercano recomendado

  • Supermercado Olímpica

  • Comercio y restaurantes de Usaquén

  • Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara

  • Centro Comercial Santa Ana

Colegios cercanos

  • Gimnasio femenino

  • Gimnasio Los Cerros

  • Gimnasio Alessandro Volta

Características de Santa Ana

A vuelo de pájaro

Es unos de los barrios tradicionales más exclusivos de Bogotá, habitado por generaciones de las familias mas pudientes del país, con espacios públicos y privados muy generosos y amables. Verde como ninguno dentro del casco urbano.

Estilo de vida

Vivir en Santa Ana es un placer sin igual para quienes quieren una vida recogida en familia sin salir de la ciudad.  Colinda con los verdes y frondosos cerros orientales de donde baja aire puro y fresco. Sus casas son grandes, lujosas, con antejardines generosos, sus calles son amplias y juegan unas con otras de manera orgánica. Una alameda central con árboles le sirve de columna vertebral al barrio que se ha mantenido y conservado desde sus orígenes, cuando era la gran hacienda Santa Ana, una de las más importantes del norte de la capital. Su población ha sabido conservar la paz y la tranquilidad desde entonces. Santa Ana recuerda y recrea los tiempos de vida de barrio, los niños salen a montar en bicicleta y a jugar escondidas mientras la ciudad vive en continuo movimiento.

Sorpresas escondidas

La casa Santa Ana construida por el arquitecto Germán Samper en 1955, sueño hecho realidad para su propia familia. Es un claro ejemplo de la arquitectura moderna y gusto exquisito característico de las viviendas familiares del barrio Santa Ana.

Recomendaciones de interés

El parque de Santa Ana está abierto al público y ofrece diversas alternativas para practicar deportes como tenis, basketball, fútbol y juegos para los niños.

De visita

Si de visitar la ciudad se trata, cerca al barrio Santa Ana hay opciones de hospedaje. En su barrio aledaño, por ejemplo, están el NH Royal Teleport, el NH Collection Hacienda Royal o el W Bogotá.

 

Un poco más abajo, sobre la carrera novena está el Centro Comercial Santa Ana. Algo más al norte está La Hacienda Santa Bárbara, que cuenta con almacenes de renombre, teatros de cine y plazoleta de comidas, entre otros.

Explora otros barrios cercanos