img barrio Los Rosales

Los Rosales


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en Los Rosales

Es aquí donde debes vivir si buscas un estilo vida tranquilo, amable y a la vez te gusta tener cerca restaurantes. Es ideal para solteros, parejas jóvenes y familias. Sube a pie por el sendero de la quebrada La vieja, regáláte un respiro, disfruta de la vista.

Ubicación Los Rosales

Atributos de Los Rosales

  1. A vuelo de pájaro

  2. Lugar ideal para amantes de los deportes al aire libre. Arborizado con aire limpio y exclusividad.

  3. Estilo de vida

  4. Ubicación perfecta para quienes quieren una vida tranquila pero tener cerca opciones de restaurantes y un atmósfera de naturaleza.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Sendero La Vieja, restaurantes Suna, Crepes & Waffles Artesano, Librería Tornamesa.

Comercio cercano recomendado

  • Carulla Rosales

  • Centro Comercial Avenida Chile

  • Gastronomy Market

Colegios cercanos

  • Colegio Nueva Granada

  • Universidad de la Salle

  • Universidad Pedagógica

  • Universidad Militar

Características de Los Rosales

A vuelo de pájaro

El barrio Rosales de Bogotá está ubicado dentro de la localidad de Chapinero, colinda con los bosques de los cerros orientales de donde bajan las quebradas La Vieja y Rosales dejando a su paso árboles frondosos y senderos amables para caminar y trotar. Llega hasta la transitada carrera séptima pasando por la avenida Circunvalar y la Carrera quinta, opciones importantes a la hora de desplazarse en carro de norte a sur por la ciudad.

Estilo de vida

Rosales es un barrio residencial y comercial habitado cada vez mas por parejas y familias jóvenes pudientes de la capital. Recorrer sus calles es echarse un vuelto por la vida social de las clases altas. Sus edificios nuevos, de muy buen diseño no compiten ni con aquellos de algún tiempo atrás ni con la zona donde se encuentran restaurantes de renombre. Vivir en Rosales es estar en el lugar más popular, es querer conjugar la vida en casa con la cercanía de restaurantes y algunas tiendas de diseño importantes. Su ubicación dentro de la ciudad es clave a la hora de no querer vivir en el centro, pero necesitar desplazarse allí a diario. Sus calles son tranquilas, amables. Allí se encuentran también importantes sedes de bancos y oficinas.

 

Destacamos algunos condominios dentro de Rosales, que se caracterizan por su excelente calidad de vida. Entre ellos, Emaus, Nueva Granada y Bellavista.

Sorpresas escondidas

De los bosques de los cerros orientales bajan dos quebradas importantes hacia el barrio Rosales, una que lleva su mismo nombre y La Vieja, cuyo sendero es recorrido a diario por deportistas y amantes de la naturaleza. Desde su cumbre y luego de atravesar un hermoso bosque se puede tener una maravillosa vista de la ciudad y ofrece una de las oportunidades de practicar deporte al aire libre más frecuentes por los habitantes de Bogotá.

 

La librería Tornamesa tiene su sede en Rosales, en una casa antigua y muy bien restaurada.

Recomendaciones de interés

Destacamos El Castillo del Mono Osorio, morada del odontólogo y artista Juan C. Osorio, quién al viajar como agregado cultural de Colombia a Bruselas, pinta un castillo del S XII y a su regreso al país lo replica con exactitud. Hoy en día habilitado por sus herederos para fines culturales y recreativos, conserva su arquitectura y excentricidad. No podemos dejar a un lado a Villa Adelaida, morada de Don Agustín Nieto Caballero y su esposa Adelaida. construida cuando Chapinero era aún rural, es una mansión que logra sobrevivir a pesar de toda clase de desaciertos e infortunios.

 

El barrio cuenta también con variadas y diversas opciones para mercar en su Zona G, desde supermercados grandes hasta tiendas más pequeñas con opciones sofisticadas de productos orgánicos como Suna, a su vez restaurante.

De visita

Si usted visita Bogotá y es viajero sofisticado y exigente, se puede hospedar en el Hotel Four Seasons, antigua Casa Medina, morada de la familia del arquitecto Santiago Medina, construida en 1946 y declarada patrimonio arquitectónico en 1984. Así mismo se encuentran varias otras opciones de hospedaje que van de tres estrellas en adelante, Hilton, Hotel Rosales Plaza o The artisan D.C Hotel, entre otros.

 

Si de compras se trata, en Rosales hay casas de diseñadores importantes y es muy fácil desplazarse hasta el Centro Comercial Avenida Chile y a la zona T, epicentro de la vida comercial sofisticada.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com