img barrio Quinta Camacho

Quinta Camacho


Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en Quinta Camacho

Quinta Camacho es un encanto, una especie de viaje a otros tiempos y lugares.

Ubicación Quinta Camacho

Atributos de Quinta Camacho

  1. A vuelo de pájaro

  2. Quinta Camacho está cerca de todo, ideal para desplazarse a otros puntos de la ciudad, con mucho estilo e importancia histórica.

  3. Estilo de vida

  4. Es un barrio ideal para quienes disfrutan la idea de remodelar casas. Es posible encontrar apartamentos espaciosos, modernos, interesantes en su arquitectura con la facilidad de tener la opción de caminar a restaurantes.

  5. Sorpresas escondidas

  6. Librería Wilborada, Bealé Patisserie, Cafecultor, Galería Casas Reigner

Comercio cercano recomendado

  • Centro Comercial Avenida Chile

  • Centro Comercial Unilago

Colegios cercanos

  • Colegio Nueva Granada

  • Universidad Pedagógica

  • Universidad Sergio Arboleda

  • Gimnasio Moderno

Características de Quinta Camacho

A vuelo de pájaro

Quinta Camacho es un barrio construido en medio de todo, con opciones culturales, comerciales y gastronómicas a la mano, circundado por vías importantes a la hora de desplazarse a los diferentes puntos cardinales de Bogotá.

Estilo de vida

Enrique Camacho construyó su mansión estilo inglés a principios del S.XX en su hacienda. A medida que la ciudad crece hacia el norte, en la década de los 30, la familia empieza a vender parcelas en las que se construyen casas siguiendo el estilo de la original. El barrio es declarado patrimonio cultural en el año 2000, lo cual ha hecho que sus casas aún se conserven. Recorrer sus calles es viajar a una ciudad con remembranza de otros tiempos. La mayoría son ahora sedes de importantes oficinas, galerías y restaurantes. Algunos edificios entran a la jugada, albergando residentes interesados en estar dentro de la ciudad, a buena distancia de la calle 72 y la carrera séptima, de dónde se desplazan al centro, norte y occidente de la ciudad con relativa facilidad. La Plazoleta Giordano Bruno donde se encuentran restaurantes diversos y variados ofrece una amplia variedad de gastronomías. Ejemplos de ello son El Boliche, Huerta y Abasto, para nombrar tan solo algunos.

 

En Quinta Camacho también se encuentra la sede principal de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sorpresas escondidas

La sede de la librería Wilborada, se encuentra en la calle 71 con 10 en una casa construida en 1943. Cuenta con aproximadamente 300 mt2 de estanterías repletas de libros y acoge diversos eventos culturales.

 

Bealé Patisserie es un lugar acogedor con una oferta pastelera que funde las tradiciones francesas y colombianas.

 

Cafecultor es un espacio que gira en torno al tema del café, ofrece variedad depurada de éste importante producto.

 

Los amantes del diseño pueden pasar por la tienda Moblar, donde encuentran todo tipo de muebles para el hogar.

 

Moovil es una casa entera dedicada al arte, a la historia y a la cultura del ciclismo.

Recomendaciones de interés

Es un barrio de corte bohemio, la cultura se respira. No olvide visitar la Galería Casas Reigner, una de las más importantes del país, que cuenta constantemente con muestras de artistas plásticos de renombre nacional e internacional.

 

En la parte baja del barrio se encuentra el Teatro Nacional de Colombia donde se pueden presenciar obras importantes. El teatro de arte dramático R101 es un sitio muy interesante para los conocedores y amantes de las tablas. Presentan obras alternativas de manera constante.

De visita

Quienes vengan a Bogotá de paso y quieran estar en Quinta Camacho pueden escoger alojarse en alguno de los hoteles que allí se encuentran como el Casa Legado, el Holiday Inn o La Casona del Patio.

Explora otros barrios cercanos

Logo Brikss Inmobiliaria
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 317 401 1728
Brikss Inmobiliaria telefono
+57 318 375 7239
Brikss Inmobiliaria correo
contacto@brikss.com